10 consejos para disfrutar del verano en familia

vacaciones-verano-familia

10 consejos para disfrutar del verano en familia

 

Con la llegada del verano comienzan tres meses de altas temperaturas, viajes, prendas coloridas y la alegría se contagia en nuestro estado de ánimo. Sin embargo, también puede reportarnos algo de estrés: hacer las valijas, viajar, mayor cuidado de los niños… En definitiva, las tareas maternas y paternas se multiplican. Sin embargo, como las vacaciones de verano son para todos, te proponemos 10 consejos para disfrutar en verano con nuestra familia y amigos.

Es importante saber relajarse y tomarse las cosas con más calma en estos meses de verano. Romper con rutinas, guardar el despertador en el cajón y planear qué hacer durante los días de descanso es fundamental para disfrutar de buenos momentos en familia. No se trata de estar las 24 horas del día juntos, ni de llevar a último término la idea idílica de las vacaciones con niños, sino de ser realistas disfrutando de lo que tenemos y hemos planeado.

Por eso, si quieres sobrevivir a un verano con niños, aquí te dejamos las claves para disfrutar de la época estival de manera sencilla.

10 claves para ser feliz en verano

  1. Rompé la rutina:desconectate de la rutina diaria en buena compañía. Pasa más tiempo con la familia y amigos, divertite con ellos al aire libre.
  2. Desconexión de las nuevas tecnologías:las vacaciones son el momento perfecto para dejar a un lado tanto whatsApp, mail, televisión, etc en una época en la que parece obligatorio estar conectado las 24 horas del día… Apuesta durante unos días por un estilo de vida en el que las conversaciones con tus amigos sean en persona y donde los libros te descubran nuevas historias y deseos para el futuro.
  3. Deja que los niños decidan algunos planes:seguramente te sorprendan y pasen unos días maravillosos en compañía de los más chicos de la casa.
  4. Alimentación equilibrada y no pesada:una dieta saludable y acorde con las altas temperaturas es muy buena para alcanzar la felicidad durante este verano.
  5. Olvidate de las prisas:lo mejor del verano es no tener que ir corriendo a todas partes, así que intenta no seguir con las prisas por llegar a todo.
  6. Si estás embarazada, evita las aglomeraciones y no hagas viajes largos:es importante que tengas especial cuidado con las masificaciones y con el calor.
  7. Compartir diariamente con nuestros hijos algo que nos guste a todos:se trata de romper con el día a día de invierno. Buscar un hueco para hacer algo especial y que chicos y grandes disfrutemos.
  8. Descanso y ejercicio regular: Los deportes de agua son una opción saludable que debes probar este verano, sobre todo con la familia. Esto creará más lazos y formará parte de los recuerdos de los niños.
  9. Aprender nuevas habilidades:desde cocinar hasta hacer un nuevo deporte el verano es la época perfecta para aprender. Hacerlos con los niños o en el matrimonio es una buena opción.
  10. Actitud positiva:afrontar los tres meses de verano con una mentalidad positiva es fundamental para que la sonrisa no desaparezca de tu cara ni un segundo. Incluso si no dispones de vacaciones para salir, puedes ver este verano como una oportunidad para disfrutar de tu ciudad sin las prisas ni las aglomeraciones habituales.

Fuente: Adaptación texto de María Rojas Sanabrias para Hacer Familia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *