Al cine con los chicos

trols

Trolls

Los trolls son unos minúsculos seres salidos de la mitología escandinava.

Para ellos todo es alegría y diversión. Viven en un mundo mágico de un colorido inusual. Son buenos, nobles y muy cariñosos, tanto que tienen en sus relojes una alarma para abrazarse, cantar y bailar.

Se podría pensar que todo esto es superficial sin embargo, no lo es porque ellos han encontrado en los lazos familiares el sentido de la felicidad y lo transmiten a su alrededor. Su mensaje cargado de emotividad es que la felicidad viene desde dentro, y puede ser una fuerza poderosa cuando se esparce.

Por el contrario, los Bertenos son unos gigantes deprimidos. Ellos creen que los amenazantes Troll son el único camino viable para su felicidad y por lo tanto se los tienen que comer.

Una mención aparte y que le da al filme ese toque de gracia que lo distingue de otras animaciones es la increíble banda sonora creada y supervisada por el talentoso y excelente cantante y actor Justin Timberlake.

Sinopsis:

Nos transporta  a un mundo colorido y sorprendente poblado por los demasiado optimistas Troll, quienes por cada paso que dan, bailan, y por cada palabra que dicen, cantan y por los divertidos pesimistas Bertenos, quienes sólo están contentos cuando tienen a Trolls en sus estómagos. Después de que los Bertenos invaden el pueblo de los Troll, Poppy la Troll más feliz que jamás haya existido, y Ramón un Troll muy cauteloso y cascarrabias, emprenden un viaje para rescatar a sus amigos. Su misión está llena de aventuras y contratiempos, una vez que esta pareja despareja intenta tolerarse el uno al otro el tiempo suficiente para completar su misión. 

Ficha técnica

Dirección: Mike Mitchel y Walt Dohrn.

Elenco: Ana Kendrick, Justin Timberlake, entre otros. Doblada al español latino. Las canciones son de la banda original en inglés.

Género: Animación 

No erotismo. Violencia media. 

Público adecuado: Chicos, jóvenes y adultos.

Calificación técnica: Muy buena

Recomendación: Es una muy buena excusa para ir con los chicos y deleitarse con la música de los 70s y 80s.

sembrar

Graciela Falabella cine@sembrarvalores.org.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *